Densiometría Ósea

En Centro Médico Lamar prestamos servicios de atención médica primaria, continua e integral a todos nuestros pacientes. Nuestro modelo consiste en un continuo seguimiento del estado de salud sin importar edad, sexo y condición de las enfermedades o patologías que afectan a la personas, así como también ofreciendo atención a los mismo con los recursos físicos como de personal que mejor se adecuen para su rápido tratamiento y recuperación.

Osteoporosis

Nuestra técnica permite una medición muy precisa de la densidad o contenido mineral óseo del hueso, imprescindible para el diagnóstico de osteoporosis.

La densitometría ósea es una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenido en calcio, por medio de los rayos X. Esta prueba puede servir para valorar la salud ósea, para llevar el control de la pérdida ósea o la respuesta al tratamiento y para detectar la osteoporosis en su etapa más precoz e instaurar un tratamiento preventivo.

Las indicaciones de la densitometría ósea no son definitivas, pero en base a las propuestas por la National Osteoporosis Foundation en 1991 pueden aceptarse las siguientes:

  • Mujeres postmenopáusicas candidatas a tratamiento hormonal sustitutivo.
  • Sospecha de fractura o aplastamiento vertebral en la radiografía convencional.
  • Tratamiento prolongado con corticoides.
  • Hiperparatiroidismo primario asintomático.
  • Seguimiento de la evolución de la osteoporosis tras la instauración de tratamiento
Información y citas: 926 51 40 55